Rosarito
Inician curso treinta y cuatro cadetes en la Segunda Academia de Bomberos

Por Delia Ruelas
Treinta y cuatro aspirantes a Bombero Nivel 1, iniciaron clases en la Segunda Academia de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, su preparación académica continuará en un periodo de cinco meses, donde aprenderán diversos conocimientos tanto teóricos como prácticos.
Durante el acto protocolario de bienvenida llevado a cabo la tarde del martes 12 de abril en el foro Conrado Acevedo del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), estuvieron presentes autoridades de la Dirección de Protección Civil del Estado y Municipales, así también los cadetes fueron acompañados por sus familiares quienes presenciaron la entrega de libros y el traje para protección contra incendios forestales.
Al respecto, el Director de Protección Civil y Bomberos, Aroldo Rentería Quezada, alentó a los cadetes a concluir sus estudios como Bombero, una profesión de alto riesgo pero también de gran satisfacción, donde su valentía, conocimiento y profesionalismo les será retribuida no solamente por la sociedad sino también por sus mismos familiares.
“Un bombero trabaja de manera metódica y esos métodos los tiene que hacer rigurosamente, cualquier equivocación que se tenga se puede perder hasta la vida, se escucha cruel pero es verdad”, expresó Rentería Quezada, quien indicó que los cadetes cuentan con maestros altamente preparados y que poseen reconocimiento a nivel nacional.
Al respecto Salvador Cervantes Hernández, Director de Protección Civil Estatal, advirtió a los cadetes que la profesión de un bombero se encuentra repleta de sacrificios y de satisfacciones.
“Esta vocación se descubre en el servicio diario pero es una vocación que se transmite de generación a generación. La fortaleza de Baja California es contar con gente preparada…”.
Señaló que afortunadamente hay bomberos y personal de rescate que aun después de su retiro laboral continúan transmitiendo sus conocimientos a las nuevas generaciones y por ello, también esa pasión de ayudar al prójimo.