Rosarito
Inician abusos de comerciantes y taxistas contra turistas y locales
Todavía no se celebra el Baja Beach Fest y algunos comerciantes y choferes de eco taxis libres ya comenzaron a hacer de las suyas, incrementando sus precios de manera excesiva.
Usuarios han denunciado que los eco taxis ejecutivos comenzaron a subir sus tarifas, en algunos casos a casi el doble de lo establecido.
Incluso han denunciado que ciertos taxistas están negando el servicio al usuario local y buscan exclusivamente a turistas, principalmente extranjeros, para cobrarles tarifas “extraordinarias”.
Un residente de la zona centro que solicitó el traslado del centro de la ciudad al Palacio Municipal, un chofer de taxi ejecutivo le quería cobrar 90 pesos, cuando la tarifa normal es de 60 pesos.
Otro taxi ejecutivo le negó el servicio cuando supo que solo quería una ruta de tarifa mínima.
“Disculpe, pero no alcanzó a llegar porque tengo otro servicio”, se excusó el taxista ante el usuario, dejándolo en el bulevar Benito Juárez esperando otro taxi.
Cuando preguntó la tarifa en el sitio de taxis frente al hotel Festival Plaza, le dijeron que se cobraban 60 pesos al Palacio Municipal, por lo que abordó un taxi en ese lugar.
En las playas, algunos comerciantes también han incrementado los precios de sus productos en espera del Baja Beach Fest, lo que ha causado malestar en el público local.
Servidores turísticos han venido señalando que la caída del turismo es culpa de todos, incluyendo comerciantes y taxistas abusivos que lejos de cuidar al turismo, lo ahuyentan con sus precios.
En el caso del servicio de transporte público, servidores turísticos hicieron la recomendación de preguntar la tarifa antes de subir y abordar únicamente taxis en sitios establecidos en la zona centro.