Rosarito
Ingresan taxis masivos en ruta intermunicipal

Sin un anuncio oficial, dos unidades tipo Sprinter de transporte masivo comenzaron a operar en la ruta Rosarito-Tijuana centro.
Se trata de unidades con capacidad para 25 personas, con las que arranca un proyecto de modernización del transporte público local con el objetivo de ofrecer una oferta más amplia y cómoda a la creciente demanda de pasajeros.
Estas nuevas y costosas unidades prevén suplir poco a poco los taxis actuales tipo “Urvan” con capacidad para 15 pasajeros.
Aunque este nuevo servicio no ha sido anunciado formalmente por el Instituto de Movilidad del Estado, choferes aseguran que es un bien necesario para mejorar el servicio de transporte intermunicipal y dotar de unidades más amplias y cómodas a los pasajeros.
Sin embargo, lamentaron que las autoridades del Instituto de Movilidad no asuman su responsabilidad de autorizar esta nueva ruta y promover el aumento a la tarifa, toda vez que vienen trabajando con la misma tarifa de hace diez años, lo que hace el servicio incosteable actualmente.
Las autoridades del Instituto de Movilidad ya comenzaron a evadir su responsabilidad y “echar la bolita” a los municipios para el incremento a la tarifa, cuando el transporte es actualmente facultad del Gobierno del Estado.
Señalaron que, como todo cambio, enfrenta riesgos económicos porque además de su costo elevado, las nuevas unidades solo se están llenando de pasajeros en las “horas pico” y fuera de esos horarios, lucen vacías, lo que representa pérdidas económicas por la gasolina y las rentas.