Policiaca
Infractor provoca intensa persecución policiaca
Por Juan Pablo Sebastián
Una intensa persecución policiaca provocó un sujeto que fue sorprendido manejando a exceso de velocidad por el bulevar Juárez norte la noche del sábado 19 de marzo.
Todo comenzó alrededor de las 19 horas cuando policías municipales hacían su recorrido de vigilancia por el bulevar Benito Juárez a la altura de la colonia Lucio Blanco.
De pronto observaron un vehículo que circulaba a exceso de velocidad y pasándose los semáforos y altos de disco, sobre el bulevar Benito Juárez con dirección hacia el sur, siendo esta una camioneta tipo vagoneta marca GMC YUKON de color café, con placas de circulación 5AIH887 del estado de California.
Le marcaron el alto con luces y sirenas pero el conductor lejos de acatar la orden, aceleró y continuó la marcha sobre el bulevar Juárez hasta incorporarse a la colonia Reforma donde estuvo a punto de chocar vehículos y atropellar personas.
Luego salió por el Pabellón Rosarito para incorporarse al bulevar Benito Juárez. Atravesó la vialidad e ingreso a una estación de gasolina ubicada en la colonia Echeverría, donde tras perder el control, terminó impactándose contra la barda perimetral del fondo de la negociación.
En ese lugar el conductor descendió de la unidad y trato de huir, pero fue alcanzado y sometido por los oficiales.
Casi al mismo tiempo de la persecución, se registró un apagón en varias viviendas de la colonia Crosthwaite y Villa turística.
Circuló la versión de que el delincuente pudo haber derribado algún poste de luz en su huida, pero la CFE no confirmó la hipótesis.
Hasta ese día se desconocía si el apagón fue consecuencia de la llovizna o de la persecución policiaca.
El detenido dijo llamarse Octavio Sánchez, de 40 años de edad, residente de la ciudad de Tijuana, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Al lugar se aproximó el propietario del predio donde se encuentra la gasolinera, quien quedó pendiente de valorizar los daños ocasionados en la barda perimetral del negocio para la denuncia de reparación de daños.