Rosarito
Informa Senadora temas de su agenda legislativa a empresarios rosaritenses
Por Juan Pablo Sebastián
Apoyar la reactivación económica, la reapertura de la frontera norte, atender el fenómeno migratorio, rescatar la promoción turística, la seguridad pública y diseñar esquemas de incentivos para incrementar la competitividad de las empresas tras la pandemia, son algunos de los temas que prometió atender la Senadora por Baja California Gina Andrea Cruz Blackledge ante el sector empresarial rosaritense.
En una visita a Rosarito el lunes 25 de octubre, la Senadora rindió un informe de los temas de su agenda legislativa a representantes del sector empresarial rosaritense.
Al mismo tiempo escuchó sus demandas y asumió compromisos para darles trámite ante el Senado de la Republica, fungiendo como enlace con el Gobierno Federal.
“Como Senadora de la Republica y Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, les reitero mi compromiso y disposición de colaborar en todo aquello que este a favor de generar mejores condiciones de vida para los rosaritenses”, sostuvo.
Entre los temas que forman parte de su agenda legislativa, destacó aquellos que tienen que ver con el desarrollo económico de la zona fronteriza, particularmente la disminución del IVA, toda vez que las altas tasas han restado competitividad y afectado directamente a los comercios, a las empresas y a la industria.
Otra iniciativa que ya planteó es la deducibilidad del 100% en el consumo de alimentos, así como reformas para establecer en Ley las funciones de Pro México y del Consejo de Promoción Turística de México.
Su propuesta es básicamente que estas actividades de promoción sean realizadas por las Secretarias de Economía y Turismo, dándoles un sustento jurídico solido en ciudades donde la economía gira en torno a esta actividad, como Rosarito.
“En mi tienen una alidada apoyarles en sus gestiones. Hay grandes temas que seguiremos atendiendo. Tengan la plena seguridad de que en el Senado de la Republica impulsaré las iniciativas que beneficien el desarrollo de Rosarito y Baja California”, sostuvo.
Los anfitriones Rafael Crosthwaite Reyes y Juan Santana Bosquet, agradecieron el acercamiento de la Senadora y su disposición para ser portavoz de sus necesidades ante el Senado de la Republica.