Rosarito
Indigentes taponean cajones pluviales de la ciudad
Por Delia Ruelas
Sigue registrándose irresponsabilidad por parte de algunos ciudadanos, quienes no toman en cuenta el grave daño y problemas que causan a la ciudad, la población y la circulación vehicular, pues siguen arrojando todo tipo de basura a los arroyos, cañones y cajones pluviales, provocando con ello, la libre circulación de las corrientes de agua durante la temporada de precipitaciones.
Por lo cual, se exhorta a la población evitar estos actos pues este tipo de problemas, causan desde inundaciones, encharcamientos, y de más problemáticas en la población.
Otro problema constante es la invasión de los cajones pluviales por indigentes, quienes al invadir estos cauces también exponen sus vidas, muchos de ellos, incluso hasta realizan fogatas dentro de estos lugares con el fin de obtener calor durante las noches.
La invasión de los cajones pluviales es un problema constante y responsabilidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Más tardan los elementos de la Dirección de Servicios y Obras Públicas Municipales en limpiar que en ser invadidos.
Aunado a este problema la gran parte de la población continúan arrojando basura a los arroyos, por lo que la titular de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, Georgina Rangel Canchola, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener los cauces limpios, pues es responsabilidad de todos colaborar en la limpieza de la ciudad.