Rosarito
Indebida restricción para estacionarse frente a la playa en Villas del Mar
Por Juan Pablo Sebastián
Las restricciones para disfrutar de la playa en la calle Vía de las Olas del fraccionamiento Villas del Mar, han terminado por colmar a los residentes cercanos y a muchos visitantes que acuden con la intención de disfrutar de la playa.
Primero se toparon con la repentina instalación de una pluma de acceso con todo y caseta en la entrada a la calle.
Los vecinos promotores justificaron el hecho por razones de seguridad, para tener controlado el acceso y evitar que personas sospechosas puedan ingresar sin ser vistas.
Recientemente vecinos se toparon con otra restricción que afecta principalmente a las personas que desean disfrutar de la playa.
Repentinamente aparecieron pintados de rojo los cordones de la banqueta de la calle pegada al mar, donde históricamente se han venido estacionando vehículos que llegan a disfrutar de la playa.
“Primero nos ponen una caseta y ahora nos pintan de rojo las banquetas…nos están restringiendo la calle para disfrutar de la playa. Es un sitio donde familias han venido a disfrutar de la playa desde hace años y la verdad vemos muy mal eso que están haciendo, porque están quitando los pocos espacios de recreación para las familias”, dijo un vecino aledaño.
Personal de Obras Públicas negó haber sido el responsable de pintar de rojo la banqueta y acusaron directamente a personal de ZOFEMAT.
Se tuvo conocimiento que empleados de ZOFEMAT aceptaron la responsabilidad y tras ser cuestionados por autoridades municipales, se comprometieron a eliminar esa restricción.