Rosarito
Incumplió el gobierno federal con el esquema de salud prometido
Por Juan Pablo Sebastián
Terminó el periodo del gobierno federal y el esquema de salud prometido nunca llegó.
Los derechohabientes del seguro social siguen sufriendo las consecuencias de un sistema obsoleto y con vicios que no han podido ser subsanados.
Mientras la transición de gobierno federal promete avanzar con el esquema IMSS Bienestar, en las instituciones de salud públicas siguen las mismas quejas de pacientes que sufren todos los días mendigando atención médica.
Todos los días surgen testimonios de pacientes que no reciben la atención médica que requieren.
Recientemente, llamó la atención la denuncia de una organización altruista que ayudó con la gestión en la atención de un anciano que requería cirugía de emergencia.
El adulto mayor fue llevado a urgencias a la clínica 34 de donde lo “rechazaron y lo mandaron a su casa a morir”.
Gracias a la intervención de la organización altruista, el anciano fue recibido y operado de emergencia en otra clínica.
“Cuantos más casos así pasan, cuando mandan y sus familiares ven retorcerse y morir a sus seres queridos”, lamentaron representantes de la organización.
De acuerdo con personal médico del IMSS, esto sucede porque el gobierno no ha invertido lo suficiente en infraestructura y equipamiento hospitalario, médicos especialistas, medicamentos, aparatos y todos los demás espacios que requiere un esquema de salud pública de primer nivel.
Tan solo en la nueva clínica 21 de Lomas de Coronado, los derechohabientes siguen sin tener el laboratorio prometido, las ambulancias y otros servicios básicos para su atención digna.
