Rosarito
Incremento salarial del 6% no se reflejará en policías con irregularidades
Por Delia Ruelas
A través del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad FORTASEG se solicitó y aprobó un incremento salarial, el cual se vio reflejado durante la tercera semana de julio, en los policías activos que laboran de manera ordinaria.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano indicó que la solicitud del incremento salarial de un 6 por ciento, fue solicitada en febrero y se cumplieron con todos los requisitos que la federación marcaba para otorgar el apoyo.
“Nuestro municipio fue de los elegidos, al elemento se le aumentó el 6 por ciento real desde el primero de enero y se le pago hace quince días el incremento acumulable o retroactivo desde el primero de enero hasta la fecha, es decir los elementos recibieron su cheque con su aumento más los seis mil pesos es el monto en términos reales, nuestros elementos ganan un promedio de diecisiete mil quinientos pesos y estamos igual o mejor que otros municipio del estado y el país”
El incremento salarial no contempló a los elementos que por su incapacidad médica no hayan acreditado una enfermedad provocada por el trabajo, es decir aquellos elementos que tienen cinco o seis años sin presentarse a laborar pero si a cobrar, indicó el funcionario. El incremento tampoco se autorizó a los oficiales que entraron con diversas irregularidades, es decir unos diez elementos que están en proceso de regular su situación laboral.
Tampoco el personal suspendido recibió tal incremento, sin embargo, una vez que se regularice su situación laboral se le dará su retroactivo si es que lo merecen y lo acreditan debidamente expresó el secretario.
El funcionario indicó que los policías cuentan con prima dominical, así también pago doble por laborar en días festivos, incluso se les otorga vacaciones dos veces al año.