Rosarito
Incrementaron ventas florerías y restaurantes durante Día de las Madres

Por Delia Ruelas
Gran afluencia de personas se registró en las diversas florerías del Bulevar Benito Juárez durante el festejo del Día de las Madres, incluso días previos restaurantes reportaron filas para entrar a los comedores.
Para muchos responsables de diversas florerías el 10 de mayo representa una de las festividades más importantes para incrementar las ventas de arreglos florales, pues algunos buscan el mejor arreglo, sin importar el precio, aunque en días posteriores la venta de flores y ramos no representa algo significativo, así lo expresó la empleada de la florería La Nueva, Amairani Bojórquez.
Por las calles de las diversas colonias también se registraron puestos que vendían diversos detalles y regalos económicos, desde chocolates, bolsas de mano, joyería de fantasía, peluches, entre otros.
Por parte del Ayuntamiento se instaló un filtro sanitario en el Panteón Municipal de la colonia Mazatlán con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir contagios, aunque los dolientes que visitaron las tumbas de sus madres fallecidas fueron pocos, pues no se registraron aglomeraciones.
Personal de la Dirección de Inspección y Verificación revisó en el ingreso al panteón la temperatura corporal, además de que se pidió respetar el uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia y una permanencia al menos 40 minutos como promedio para proceder a retirarse.