Rosarito
Incrementan labores de Cruz Roja sobre bulevares y carreteras tras eventos masivos
Por Delia Ruelas
Durante el periodo de verano la delegación Cruz Roja ha incrementado sus labores preventivas durante los fines de semana, especialmente cuando hay eventos masivos en la zona turística, ya que a pesar de que cada organizador contrata un servicio de emergencias, los incidentes y reportes incrementan sobre el bulevar después de concluir los eventos.
Afortunadamente se tiene el equipo necesario, como dos ambulancias en la zona sur que están al pendiente de los reportes, es decir trasladan a los afectados al hospital de la zona centro y con la habilitación de la base en la zona norte, los reportes son atendidos con mayor agilidad a pesar de la saturación del bulevar Benito Juárez, ya que se usan vías alternas.
De los quinientos trece servicios que tuvo la benemérita institución durante julio, en la base norte se atendieron 138, en la zona sur 79 y 297 en la zona centro, informó el coordinador de ambulancias, Carlos Mendoza, quien señaló que los reportes de mayor relevancia se han registrado al sur del municipio, por el exceso de velocidad. Así también por caídas en acantilados.
Respecto a los atendidos por arma de fuego se han atendido en enero a 10 lesionados, en febrero 7 lesionados, en marzo 10 lesionados, abril un total de 9, en mayo se registraron 14 lesionados, en junio se tuvieron 16 lesionados por arma de fuego, y en julio se atendieron 7 lesionados.
Mendoza señaló que a comparación de años anteriores las atenciones de lesionados vivos por arma de fuego han sido cantidades menores.
Con referencia a lesionados por arma blanca ha registrado un leve incremento de reportes especialmente en julio, reportándose la cantidad de ocho lesionados por diversos motivos.
Mendoza señaló que a pesar de faltar dos semanas para que terminen las vacaciones escolares la delegación Cruz Roja continuará reforzando sus labores preventivas puesto que el verano y eventos masivos continúan hasta concluir agosto.