Rosarito
Incrementan inspecciones, clausuras y multas a semanas de concluir la administración
Por Delia Ruelas
A unas semanas de que termine la actual administración se empiezan a ver, muy activos y dinámicos diversos funcionarios, cuando antes ni siquiera en su oficina se les podía ver, pero que de algo sirva para que dejen un buen recuerdo no tan amargo a la población.
Son diversas las dependencias municipales que han salido a realizar sus labores de inspección a las calles multando al comercio informal y clausurando los establecimientos que violan reglamentos o no poseen sus respectivos permisos municipales.
Es una labor que antes no se miraba, no era tan común pero ahora a seis semanas de concluir la actual administración, estamos observando un cambio significativo, expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Rafael Crosthwaite Reyes.
Por lo cual, hizo un llamado al ejecutivo y a la Sindicatura Municipal para que estas inspecciones se realicen conforme a la ley, pero sobre todo atiendan las extorsiones policíacas que se han generado y de esta forma no incrementen durante el periodo de verano, sobre todo durante los fines de semana que se registraran eventos masivos.
Así pues exhortó evitar las extorsiones policíacas con el fin evitar perder el turismo que se ha recuperado, puesto que en 2018 Rosarito fue el destino más visitado en playa y el segundo destino más visitado en todo Baja California.
Aunque la administración aún no concluye los regidores continúan cobrando tanto su salario como los bonos de arrendamiento de su vehículo, recursos que salen del erario, por lo que, ya inician los señalamientos entre ellos, incluso el estacionamiento de los funcionarios se ve vacío.
