Rosarito
Incrementan el precio del agua purificada en diversos establecimientos
Por Delia Ruelas
De tres a cinco pesos ha incrementado el costo del agua purificada en diversos establecimientos, en algunos lugares el relleno de garrafón de 19 litros, costaba a principios de julio 11 pesos, sin embargo aumentó el precio hasta los 14 pesos, un incremento de tres pesos.
Mientras que para algunos pagar de dos a tres pesos más por rellenar un garrafón con agua purificada, no representa un incremento gravoso, para algunas familias que viven al día, se han visto obligadas a buscar otros negocios con precios accesibles o días con promoción.
Así que cuidar el agua purificada se ha convertido en una prioridad para las familias, por su alto costo y por la crisis que se aproxima debido a la sequía que enfrenta el estado.
Así lo expresó José un residente de la colonia Lucio Blanco y que vive con incertidumbre, pues es padre de tres niños pequeños y busca prever que sus hijos tengan el vital líquido para su desarrollo, no solamente en el presente sino también para el futuro.
“Por garrafón le subieron de 3 a 5 pesos, dependiendo el lugar, pero eso no es nada, en Monterrey no hay agua, y pagan eso y más por un garrafón, esa situación pronto empezará por acá, por eso hay que cuidar el agua. Aquí en mi casa ya estoy instalando un sistema de recolección de agua de lluvia para convertirla en potable, para no batallar, porque el futuro es hoy”.
Mientras que algunos ciudadanos buscan opciones para abastecerse de agua potable en el futuro, otras más como María una madre de familia, busca opciones de ahorro, como acudir los días martes a rellenar con agua sus garrafones, pues el establecimiento, donde acude tiene descuento de cuatro pesos los días martes.