Rosarito
Incrementan consultas psicológicas de jóvenes con conductas suicidas
Por Delia Ruelas
Jóvenes fastidiados del confinamiento por la falta de socialización, es una de las razones que han incrementado las consultas al área de psicología del Instituto Municipal de la Mujer.
Son las madres de familia quienes se acercan a solicitar ayuda, pues sus hijos principalmente adolescentes intentan quitarse la vida con armas punzocortantes como navajas, o bien han sido observados mirando videos sobre cómo llevar a cabo un suicidio, además del cambio de conducta que registran dichos jóvenes.
“Últimamente las madres principalmente de adolescentes llegan desesperadas pidiendo ayuda, pues muchos de los jóvenes no han llegado a suicidarse pero han tratado de incendiar sus viviendas, incluso son observados viendo videos de cómo matarse, suicidarse o hacerse daño… “.
Así lo informó la psicóloga Melisa Armenta, quien indicó que los factores principales de conductas suicidas son el confinamiento, la falta de atención y afecto por parte de los padres de familia, incluso no entender las tareas en línea.
“Mencionan ellos, que su cambio obedece a estar encerrados todo el día en casa, que a veces no entienden las tareas en línea, hay muchos jóvenes que se encuentran solos y usan internet para ver cosas negativas, también papás muy ausentes y las mamás que se la pasan trabajando, y muchas de sus preguntas no tienen respuestas correctas, y terminan buscando respuestas en lugares no muy apropiados, transformando su actitud, porque el salir antes a la escuela y convivir con sus compañeros era diferente al estar hoy todo el día encerrados en su casa”.
La psicóloga expresó que la atención gratuita que ofrece el Instituto es abierta para todas las personas que la necesiten, atendiendo en asesorías y consultas.