Rosarito
Incrementa el alcoholismo en mujeres y adultos jóvenes

Anteriormente, el alcoholismo era un estigma, pero ahora ya está catalogado como una enfermedad progresiva y mortal, además de los graves conflictos que genera en el consumidor.
Por ello, el grupo de Distrito 8 de Alcohólicos Anónimos continúa transmitiendo el mensaje de la organización, con más de 90 años de existencia a nivel mundial y dos millones y medio de personas en recuperación.
De acuerdo con datos del Distrito 8, al que pertenece Rosarito y sus colindancias, como Santa Fe, La Gloria y El Tecolote, según las estadísticas, la mujer consume alcohol con mayor frecuencia entre semana y en menor cantidad en comparación con el hombre, que lo hace principalmente los fines de semana.
La mujer consume menos alcohol cuando realiza quehaceres domésticos o simplemente para relajarse. Sin embargo, aunque la cantidad sea menor, el hecho resulta preocupante si se convierte en un hábito.
Por otra parte, anteriormente la agrupación estaba conformada por personas de entre 40 y 60 años de edad. Ahora, este grupo es minoría, ya que cada vez se integran más jóvenes de entre 18 y 35 años, lo que refleja que la abstinencia y la transmisión del mensaje ayudan a quienes desean dejar de beber.
El Distrito 8 de Alcohólicos Anónimos recientemente cumplió 32 años de haber iniciado sus reuniones a nivel local. Por ello, el pasado 2 de marzo se llevó a cabo un evento en el que participaron miembros que hablaron sobre experiencias de recuperación y actividades propias de la agrupación.
Cabe señalar que, a nivel nacional la agrupación tiene un 81.3 % de hombres y el resto son mujeres, quienes han decidido recibir apoyo de esta organización para dejar de consumir alcohol.