Rosarito
Incontenible la basura en puentes peatonales

Los basureros clandestinos se han convertido en un dolor de cabeza tanto para autoridades como para vecinos afectados.
Pese a las jornadas de limpieza que realiza CAPUFE en sus áreas verdes de la Escénica, cada vez es más difícil mantener limpios ciertos puntos, sobre todo donde hay puentes peatonales.
En los puentes de la colonia Echeverría, las jornadas de limpieza están resultando insuficientes para mantener limpias las áreas verdes.
Sin el apoyo de los vecinos en la vigilancia y en jornadas de limpieza, CAPUFE está totalmente rebasada en cuanto a limpieza se refiere.
Es constante la presencia de basura desparramada debajo y en los alrededores de los puentes.
Desde bolsas de plástico y papeles, hasta muebles viejos y todo tipo de basura pesada.
De acuerdo con vecinos colindantes, esta situación no solo es provocada por indigentes y viciosos que pernoctan bajo los puentes peatonales, sino también por las mismas personas irresponsables y cochinas que optan por arrojar sus desperdicios y muebles viejos en las áreas verdes, en espera que las brigadas de CAPUFE lleguen a levantarlos.
“No duran nada los puentes limpios con las jornadas de CAPUFE. Al día siguiente la gente vuelve a arrojar la basura. La mayor parte de la basura la dejan personas que pasan incluso en vehículos sobre la carretera escénica y desde sus carros lanzan las bolsas. Los indigentes se encargan de esparcirla, pero la mayor contaminación la provocan personas y automovilistas”, lamento María, vecina de la colonia Lucio Blanco.