Rosarito
Inconformidad de elementos por desaparición de la Policía Comercial

Por Juan Pablo Sebastián
La desaparición de la Policía Comercial finalmente se concretó. Ahora se llama Seguridad Comercial y los oficiales la representarán con un nuevo uniforme color caqui.
Aunque seguirán dependiendo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, no serán reconocidos como policías, sino como guardias de seguridad comercial, tal y como su nuevo nombre lo indica.
Esta transformación desató la inconformidad de muchos agentes que no están dispuestos a perder sus derechos de policías que tantos años tuvieron, sobre todo aquellos con nombramientos de supervisores que hoy están siendo desconocidos por el gobierno actual.
En respuesta a esta nueva disposición, los inconformes amenazaron con no portar el nuevo uniforme y demandaron la liquidación que marca la ley.
“No nos vamos a poner el nuevo uniforme porque no estamos de acuerdo con estos cambios, quieren desaparecer la Policía Comercial y desconocer nuestra antigüedad como policías y los nombramientos que algunos tenemos, pero esos no se pueden revocar, fueron aprobados por el Cabildo”, sostuvo un agente.
Los inconformes advirtieron que esta transición es totalmente ilegal, pues está desconociendo sus derechos como policías que han ejercido durante muchos años, al cumplir todos los requisitos para permanecer en la corporación incluyendo la Academia de Policía y los exámenes de confianza.
Hicieron un llamado a las autoridades municipales para que reconsideren esta acción o en su caso se apeguen la ley y les paguen su respectiva liquidación, dándoles la oportunidad de ser recontratados si así lo desean, bajo el nuevo esquema de contratación como guardias de seguridad comercial.