Rosarito
Inconformes por incremento de impuesto predial ante la falta de agua y drenaje
Vecinos de la colonia Reforma se dijeron inconformes con el incremento del impuesto predial pues en sus calles aún no se instala la red de agua potable ni el servicio de drenaje, y por ende no tienen pavimentación, por lo cual rechazaron este incremento, advirtiendo una manifestación.
La señora Itzel Medina Gámez, se dijo inconforme ante el aumento de predial en un 395 por ciento, señaló que son conscientes de que esta colonia es una de las comunidades con un alto valor catastral sin embargo, no entienden porque el descomunal incremento si en algunas calles aún no tienen el servicio de agua potable, drenaje y pavimento.
Si bien el pasado director de la CESPT les informó que se realizarían las gestiones para la introducción de la red de agua potable, hasta el momento no se tiene avances concretos, por lo cual dicho incremento al impuesto predial, lo consideró como “una burla, una vergüenza y un atropello para todos”.
La mujer convocó a una junta con carácter de urgencia en el parque con el fin de tratar este tema y manifestar su inconformidad, el próximo domingo 21 de diciembre, día en el que la mayoría de los vecinos descansan.
Agradeció que las autoridades municipales entregan despensas en esta temporada navideña sin embargo, este incremento es desconsiderado para la condición de algunas viviendas y familias de la zona que tiene que pagar precios exagerados para adquirir agua potable a través de pipas.
Hizo un llamado a los vecinos para unirse y levantar la voz en contra de este incremento que afectará el bolsillo de las familias en plena cuesta de enero, y que marcará el inicio de una escalada de incrementos en el impuesto predial.
