Rosarito
Incidencia delictiva se mantuvo alta en el mes de enero
Por Juan Pablo Sebastián
Pese a que la incidencia delictiva registró una ligera reducción en el mes de enero en comparación con el mismo periodo del 2017, la percepción de inseguridad sigue presente en los rosaritenses.
Para el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Rosarito, Eduardo Castro Jiménez, la reducción de la incidencia por mínima que es no amerita nada para festejar, pues los números siguen siendo altos en todos los delitos.
Mientras los homicidios se mantuvieron igual que el año pasado, 7 en el mes de enero, los robos a casa habitación incrementaron ligeramente, en tanto que los robos a comercio y los robos con violencia bajaron en la misma proporción.
Mientras la PGJE redujo a 5 los homicidios en enero, cuando el CCSP reportó 7, la DSPM ocultó varios homicidios en los partes informativos, en su desesperación por ofrecer resultados positivos en este inicio de año.
Robos más, robos menos, las estadísticas se mantienen prácticamente en la misma proporción del 2017, considerado hasta ahora el más violento de la historia de Rosarito.
“Los delitos más preocupantes y de mayor impacto para la población son los delitos del fuero común: los robos de autos, los robos en la vía pública y los robos a comercio, porque son los que pegan a los ciudadanos y a los comerciantes, son los que deseamos que bajen”, dijo un empresario.