Rosarito
Incendio en plaza San Fernando fue provocado
Por Juan Pablo Sebastián
El Director de Protección Civil Héctor Castelán Medina informó que el incendio de una casa, registrado en la zona de invasiones de la Plaza San Fernando el domingo 28 de enero, pudo haber sido provocado, según los primeros reportes de la investigación y los testimonios de vecinos del lugar.
Policías Municipales no descartan problemas derivados de la delincuencia y venta de droga.
Circuló incluso la versión de que previo al incendio se registró una riña de la pareja que reside en el domicilio.
De acuerdo con el Director de Bomberos, el fuego inició alrededor de las 5 de la tarde en una rústica vivienda de madera y debido a los vientos intensos, rápidamente consumió lo que encontró a su paso y se extendió a un domicilio contiguo que está de manera regular.
Aunque el fuego no alcanzó a herir a los residentes de este segundo domicilio, acabó con sus pertenencias.
Vecinos de los domicilios cercanos que están de manera regular, responsabilizaron a las autoridades de los incendios y otros problemas de inseguridad que se registran en la plaza San Fernando, pues son consecuencia de la llegada de invasores adictos que se dedican a vender droga.
Los incendios continuaron el lunes 29 de enero cuando se registraron tres en distintos puntos de la ciudad, uno de ellos una vivienda en la colonia Mazatlán, otro en “picadero” de la colonia Constitución parte alta, y otro más por una fuga gas en una vivienda por esa misma zona.
En los tres casos no hubo lesionados ni pérdidas materiales mayores, según reportes de la Dirección de Bomberos.