Rosarito
Incendio consume vivienda de anciano y sus ahorros

Por Juan Pablo Sebastián
La tarde del miércoles 13 de abril la tragedia le llegó al señor Ramón Hernández Estrada, de 75 años de edad, cuando un incendio consumió su humilde vivienda y sus ahorros.
Alrededor de las 5 de la tarde los bomberos atendieron el reporte de un incendio en la calle Cruz Troncoso y Mauricio Loaiza de la colonia Lucio Blanco.
Era la humilde casa de madera de don Ramón que estaba ardiendo en llamas estando él adentro viendo la televisión.
En cuestión de minutos los dos cuartos de madera quedaron reducidos a cenizas.
Afortunadamente, el hombre logró salir a salvo gracias al apoyo de policías municipales.
Una mujer que se encontraba en el otro cuarto también alcanzó a salir, pero resultó con lesiones en un pie que ya le dolía.
Ella fue atendida en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja y luego trasladada a la clínica 21 del IMSS.
Los bomberos se movilizaron rápido para controlar el incendio y evitar que se dispersara a otras viviendas cercanas.
Vecinos celebraron que el señor Ramón haya salido a salvo de la tragedia y debido a que perdió los ahorros que tenía para una cirugía, algunos comenzaron a organizarse a través de redes sociales para apoyarlo con donativos económicos y en especie.
El Director de Bomberos y Protección Civil Aroldo Rentería Quezada recomendó a la población procurar a los ancianos que están solos para evitar que por algún descuido puedan suceder tragedias como esta.
De igual manera recomendó a la población en general extremar las medidas de prevención como revisar y dar mantenimiento a las instalaciones eléctricas.