Rosarito
Inauguran Plaza Rosita en el Hotel Rosarito Beach

Por Juan Pablo Sebastián
En un gesto de amor y agradecimiento a sus enseñanzas y trayectoria, los hijos de la escritora Rosa María Ramírez Balanza, acondicionaron dentro del Hotel Rosarito una singular plaza llamada Plaza Rosita, en cuyo honor lleva su hombre.
Hugo Antonio, Gustavo, Laura, Daniel y Rosy, se encargaron de decorar este espacio con servicio de bar al aire libre ubicado junto al emblemático restaurante Chabert, con el apoyo de artesanos de talavera y pintores locales que realizaron diversas obras artísticas para ambientar este rincón que a diversos visitantes ya les ha recordado el “Callejón del Beso”, famosa callejuela con leyenda de amor ubicada en el centro histórico de la ciudad de Guanajuato.
Los trabajos de pintura fueron realizados por artistas rosaritenses como Paco García y su hija Dulce.
También se plasmaron decoraciones con esculturas utilizando talavera adquirida localmente y murales de balcones alusivos a épocas coloniales con llamativos colores.
Hugo Antonio Torres Ramírez, quien es Presidente del Consejo de Administración del Hotel Rosarito, fue el encargado de coordinar los trabajos de la nueva Plaza Rosita, que se convierte en un atractivo más del Hotel para aquellos visitantes que gustan de convivencia y el romanticismo en bares al aire libre.
Entre otras bebidas, este bar se sirven margaritas en copas artesanales de sabores tradicionales mexicanos, como frutos rojos, pepino, sandia, jamaica, durazno, mango, aguacate, jalapeños, entre otros sabores.
En compañía de sus hijos y esposo Hugo Torres Chabert, la señora Rosa María Ramírez Balanza recorrió y admiró cada uno de los murales que sus hijos mandaron a elaborar en su honor.