Deportes
Inauguran mural del futbolista Héctor Herrera
Por Delia Ruelas
Por poner el nombre del municipio a nivel internacional y ser un deportista destacado en todo el país, la tarde del martes 24 de octubre fue inaugurado un mural del joven futbolista rosaritense Héctor Herrera, en una pared del Centro Comunitario, Cocina Central ubicado en la colonia Lucio Blanco.
Este proyecto forma parte de una serie de murales que están a cargo del Instituto Municipal de la Juventud, donde se busca plasmar a reconocidos deportivas y artistas de la localidad como homenaje a su trabajo.
El mural del futbolista fue creado por el artista Mario Gerardo “Mode” Orozco Medrano, quien expresó que Baja California tiene pocos representantes del deporte a nivel nacional y Héctor Herrera es un orgullo rosaritense, pues en cualquier parte del país es reconocido y también a nivel internacional.
Además este mural busca reconocer el esfuerzo, sacrificio y empeño que ha realizado el futbolista, como el haberse separado de su familia para alcanzar su sueño. “Yo le reconozco su dedicación, empeño y sacrificio con lo que sé hacer, pintar”, expresó Mode.
Fueron tres días de trabajo en el cual el artista plasmó el rostro del futbolista y otro más practicando deporte, los murales se encuentran frente a la cancha de la comunidad, para que los niños y jóvenes tengan presente que se pueden alcanzar las metas como lo ha hecho Héctor Herrera, señaló Gerardo Orozco.
Durante la inauguración estuvo presente la señora María Candelario López, madre del reconocido futbolista, quien con la voz quebrada por el sentimiento de alegría, agradeció al artista el mural de su hijo. La señora expresó que como madre es doloroso estar separada de su hijo, pero al ver sus logros también es una gran satisfacción y como toda madre, apoya a su hijo para que logre sus sueños.
La abuela del futbolista también estuvo presente durante el evento, la señora Estela Puentes Martínez, quien se dijo muy contenta de ver como la comunidad reconoce los logros de su nieto, con quien tiene comunicación continuamente a pesar de la distancia.
Héctor Herrara nació en Rosarito en 1990, a sus 27 años de edad ha sido capitán de la Selección Mexicana de Fútbol. Actualmente es centrocampista y en el equipo es el F.C. Porto de la Primeira Liga de Portugal. Ha sido distinguido con el Dragão de Ouro al mejor jugador de la Liga de Portugal.