Rosarito
Impulsan la gastronomía local a través del “Hambre Fest”
Por Delia Ruelas
Con el objetivo de impulsar a los nuevos talentos locales gastronómicos se llevó a cabo la primera edición del evento denominado Hambre Fest el sábado 15 de julio, donde participaron 20 expositores gastronómicos con propuestas innovadoras y orgánicas, además de contar con la presencia de varios grupos musicales y colectivos artesanales.
La meta es ofrecer una nueva oferta culinaria y así brindar un nuevo atractivo turístico en la ciudad, es el primer evento en su tipo y esperamos continuar con este proyecto señaló el organizador, Adrián Reyes, integrante del grupo Hambre 661. En el evento no participó la organización Restaurantes, bares y similares A.C., que preside Rosario Castillo Zeja.
“Sabemos que la característica principal del estado es el vino y la su gastronomía. El 33 por ciento de los turistas que visitan Baja California vienen interesados por la gastronomía”, señaló el presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), Edgar Orozco.
Se busca también promocionar la gastronomía urbana, productos artesanales y los famosos Food Trucks, además de aprovechar las ventajas competitivas del municipio como calidad de sus productos y el buen clima.
“Lo interesante es impulsar una nueva oferta gastronómica, además de la langosta en Puerto Nuevo, la cual ha posicionado al municipio en el plano internacional. Rosarito no posee una gastronomía exclusiva, los turistas tienen en mente restaurantes exclusivos y de renombre, que al final de cuentas ofertan platillos similares. Lo que buscamos hacer es impulsar a la gente local para que haya una oferta variada”.