Rosarito
Imprudencia y falta de precaución de conductores provoca accidentes
Por Juan Pablo Sebastián
La imprudencia y falta de precaución al manejar provocaron varios accidentes automovilísticos en los últimos días.
La mañana del 16 de diciembre, un joven de 23 años de edad fue trasladado al Hospital General luego de salir lesionado tras quedar atrapado entre la pared y una camioneta que maniobró mal un amigo suyo en la calle Morelos de la colonia Constitución.
El reportante Dilan Alberto, declaró que se encontraba subiendo melón a la camioneta pick up y al querer moverla de reversa, se le deslizó hacia su amigo quien precisamente le estaba dirigiendo las maniobras, dejándolo contra la pared.
Vecinos lo llevaron a las instalaciones del Hospital General donde los médicos lo atendieron y les informaron que afortunadamente las lesiones fueron menores, en las piernas y en el tórax, pero no presentaba fracturas, siendo declarado fuera de peligro.
La noche del 17 de diciembre, un señor de la tercera edad impactó dos vehículos al pasarse un alto y terminó estrellado contra un poste de la CFE, dejando sin el servicio de energía a una parte de la colonia Constitución durante horas.
La mañana del miércoles 18 de diciembre, una “traila” móvil que era trasladada a los Estudios Baja con un remolque, se “desbarrancó” hacia la zona verde de CAPUFE en la carretera Escénica.
Testigos señalaron que la traila se desprendió debido a que el seguro del remolque era muy pequeño y no soportó la fuerza de la traila.
En ninguno de estos tres accidentes hubo lesionados, pero sí daños materiales grandes y afectaciones a la comunidad.
Por ello, agentes de tránsito y policías federales recomendaron a los automovilistas extremar precauciones al manejar, evitando distracciones y respetando en todo momento las señales de tránsito.