Rosarito
Implementan filtros sanitarios para evitar contagios de Coxsackie

Regresaron a clases alumnos de educación básica luego de la jornada de limpieza que se llevó a cabo donde participaron padres de familia quienes apoyaron en las labores de sanitización y otros más llevaron artículos de limpieza.
A partir de este lunes se acordó con los padres de familia, que ellos implementarán el primer filtro desde casa, pues revisarán que sus hijos no presenten algún síntoma, mientras que en la entrada de los planteles educativos los docentes y directivos entregarán gel anti bacterial e insistirán en el lavado de manos constante y como decisión personal y opcional se pedirá el uso de cubrebocas.
La higiene en manos es fundamental para evitar contagios de este padecimiento estacional.
El virus de Coxsackie también llamado enfermedad de boca, manos y pies, es una infección benigna que se transmite por el contacto directo de las manos sucias, por ello la importancia de desinfectar superficies contaminadas o evitar secreciones respiratorias.
Por ello, se ha pedido evitar saludar de beso, compartir alimentos por el uso de vasos y cubiertos así también cubrirse con el antebrazo al estornudar o toser.
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud este virus se presenta con frecuencia en menores de edad, tras contagiarse en establecimientos de guarderías o escuelas.
Este virus circula todo el año, con brotes frecuentes en verano y otoño, por lo que no es motivo de alarma siendo su evolución natural favorable para el paciente. Se propaga fácilmente a través de contacto directo con personas infectadas o superficies contaminadas, por ello se debe mantener la limpieza constante.