Connect with us

Estatal

Implementa IMSS programa “Miércoles del Derechohabiente”

on

Como un ejercicio de interacción y contacto directo con la población usuaria, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y zona parcial de Sonora, implementa en etapa de prueba el programa Miércoles del Derechohabiente, que involucra a directivos de las unidades médicas en la atención personalizada a  planteamientos inherentes al servicio de la institución.

A propuesta del delegado maestro Salvador Morales Riubí, cada miércoles, directores de clínicas IMSS así como integrantes del Cuerpo de Gobierno de la propia Unidad, permanecen de 08:00 a 16:00 horas en las diferentes áreas de atención; escuchan, dan seguimiento y buscan la solución al asunto  tratado por el solicitante.

La estrategia tiene entre sus objetivos identificar y resolver oportunamente motivos de quejas y demandas de los derechohabientes, así como mejorar la calidad de atención, satisfacción del tanto del usuario  y mejorar la imagen institucional.

En siete semanas de haberse implementado ese programa en 33 unidades médicas de la región, los resultados han sido satisfactorios, ya que a través del acercamiento entre directivos y derechohabientes se han atendido 690 peticiones, de las que 613 se solucionaron el mismo día y en 77 de los casos fue necesario dar seguimiento.

Al realizar una visita al Hospital de Ginecopediatría con Medicina Familiar No. 31 en Mexicali para conocer los resultados y participar en la atención a derechohabientes, Morales Riubí informó que los principales motivos de atención fueron agilizar citas para consultas de especialidades y de cirugías. Solicitudes de información sobre pacientes hospitalizados y de citas a Medicina Familiar para mismo día. Adelanto de citas a laboratorio y obtención de resultados, autorización de estudios subrogados; expedición de documentos médicos como certificados de incapacidad, autorización y/o surtimiento de medicamento de transcripción,  y agilización en servicio de urgencias, entre otras peticiones.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.