Rosarito
Imperial Beach quiere apoyar en proceso de vacunación en BC para reabrir la frontera
Por Juan Pablo Sebastián
El alcalde de Imperial Beach Serge Dedina propuso al condado de San Diego apoyar la vacunación anti covid-19 en Baja California para agilizar la reapertura de la frontera y la reactivación económica en ambos países.
En entrevista a un canal de televisión de San Diego, Serge Dedina reconoció que la vitalidad económica del condado de San Diego depende de la relación constructiva con México y en particular con Baja California.
Destacó que en esta zona fronteriza se generan billones de dólares en los sectores de turismo, comercio e industria en beneficio de ambos países, por lo que es urgente la reapertura de las fronteras.
En ese sentido, el diplomático estadounidense se mostró preocupado por la lentitud con la que se lleva a cabo el proceso de vacunación en México, pues está retrasando la reapertura de la frontera.
Según la publicación, mientras San Diego ha suministrado más de 800 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, en Tijuana solo el personal de salud ha recibido sus dosis.
Ante esta diferencia sustancial, Serge Dedina anunció que propondrá al condado de San Diego apoyar a Baja California en el proceso de vacunación.
“Si no podemos lograr que México termine la vacunación, van a tardar más nuestros esfuerzos de reabrir las fronteras y echar a andar la economía en los dos lados de la frontera”, sentenció.
Cabe señalar que durante el último año, la frontera de San Ysidro ha estado restringida para actividades esenciales, afectando la economía de ambos países.