Rosarito
Imparten pláticas preventivas en el Cobach Rosarito
Por Delia Ruelas
Con el objetivo de brindar de información preventiva a alumnos de nivel preparatoria, la Fundación Manos Unidas en coordinación con el DIF Estatal, impartieron a los alumnos del Colegio de Bachilleres de Baja California plantel Rosarito, pláticas sobre la detección de delitos cibernéticos, prevención de drogas y resolución de conflictos, la mañana del viernes 24 de noviembre.
Durante la presentación la licenciada Cindy Rodríguez Gómez agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó a estudiantes sobre los atenuantes de la Ley penal para adolescentes en Baja California, quienes desde los 12 años pueden ser juzgados por los delitos.
Por parte de Seguridad Pública Municipal, la comandante Adelina Ramírez dio a conocer la importancia de la prevención a las drogas. Al respecto el comandante Josué Chávez Ibarra, impartió una plática para concientizar a los jóvenes del no uso de las drogas, las causas y las consecuencias del utilizar las drogas como un escape a sus preocupaciones y limitaciones.
Comandante Jonathan Rosas de Policía Federal de la División Gendarmería y el comandante Cesar Rumbo, quienes expusieron el tema de Delitos Cibernéticos, sus antecedentes, causas, conflictos, videos de sucesos reales, que llevaron a los jóvenes a tomar decisiones erróneas y hasta ser juzgados.
Por parte de Policía Federal división Seguridad Regional, el inspector Eduardo Fernando Modad, compartió a los alumnos un caso real de un rescate de dos jóvenes quienes estuvieron inmiscuidos en el narcotráfico.
La Fundación impartió una plática sobre los valores como el trabajo, la perseverancia, el respeto entre otros con el objetivo de procurar incidir en el desarrollo de los jóvenes.