Rosarito
Imparte FRAO clases de español a residentes americanos
Por Juan Pablo Sebastián
Avances notables en su aprendizaje del idioma español han mostrado los residentes americanos que reciben el curso a través de la Oficina de Residentes Extranjeros (FRAO) del Gobierno Municipal.
Son quince los americanos que reciben clases todos los lunes y viernes en la sala de usos múltiples del Palacio Municipal, mismas que son impartidas por la profesora Gabriela Rincón Sotelo.
De no saber nada de español, algunos alumnos han logrado dominar las conversaciones básicas, mientras que aquellos más avanzados han aprendido a dominar poco a poco temas más complejos e incluso partes de la gramática.
Estos avances han sido gracias al empeño, dedicación y disciplina que han puesto en sus aprendizajes cada semana, pues según la profesora Gabriela Rincón Sotelo, la gran mayoría de los alumnos son adultos mayores que iniciaron el curso con pocos conocimientos del español.
De hecho, consideró que el dominio de la gramática española comúnmente resulta complicado a los norteamericanos mayores que no dominan nada del idioma español, por el amplio vocabulario y otras reglas como los artículos gramaticales femeninos, masculinos, neutros, tiempos verbales, acentuaciones y diferencias en la pronunciación.
Sin embargo, presumió los avances que han logrado sus quince alumnos en este curso de español en las semanas que ya llevan recibiéndolo.
Destacó que lo principal ha sido las ganas de aprender el idioma y el interés por la cultura mexicana de la cual se sienten parte por haber escogido a Rosarito como su lugar de residencia.
Invitó a todos aquellos extranjeros que deseen aprender el idioma español o perfeccionarlo en caso de tener conocimientos básicos, para que se acerquen a las oficinas de la FRAO ubicadas en el primer piso del Palacio Municipal en días y horas hábiles.