Rosarito
Impacta a visitantes ofrendas en sitio del accidente sobre Bulevar Popotla
Por Delia Ruelas
Conmovidos por el terrible accidente y otros más por la curiosidad, automovilistas y ciudadanos se estacionan enfrente del tramo donde se registró la volcadura del camión donde viajaban cuarenta y dos personas, de las cuales siete fallecieron.
Algunas personas llegan a tomar fotografías movidos por la curiosidad, otros más fueron testigos y ayudaron en el rescate de los lesionados, tal como Andrés Ibarra, residente de Tijuana, que diariamente transita por el Bulevar Popotla para llegar a Ensenada, por cuestiones de trabajo.
“Tantos años transitando por esta carretera nunca había visto un accidente de tal magnitud, fue impresionante ver manos y algunas extremidades regadas en el concreto, y ver como salían del camión tantas personas moribundas, esa noche no pude ni dormir”.
El hombre narró que mientras ayudaba a las personas a salir del camión, el conductor responsable escapó en dirección al sur, en lugar de ayudar a las víctimas. El hombre hizo un llamado a las autoridades independientemente de que el conductor sea el presunto responsable por manejar a exceso de velocidad, pues son varios los accidentes ocurridos en dicho tramo.
“No es la primera vez que sucede un accidente, pero de tal magnitud y con tantos muertos, es una advertencia para que las autoridades dejen de delegar responsabilidades y tomen acción para colocar señalética que advierta los peligros del tramo o bien, que construyan rampa de frenado”.
Otros visitantes movidos por la curiosidad se bajan a tomar fotografías sin conocer sobre la peligrosidad del tramo, estacionándose a unos metros de la ofrenda, que colocaron comerciantes, quienes instalaron al pie de la carretera sobre el terreno baldío los asientos y otras partes del camión, así como artículos personales de las víctimas, los cuales fueron abandonados.
Dichos artículos forman parte de la ofrenda a las víctimas y como recordatorio del accidente, con el fin de que las autoridades realicen acciones para evitar otros accidentes vehiculares.