Rosarito
Ignora bancada de Morena dictámenes y propuestas de regidoras de oposición

- Señalan falta de democracia y vida política
Por Delia Ruelas
Regidoras de oposición señalaron que durante este 2023 al igual que desde el 2021, las iniciativas y posicionamientos que realizan en sus diferentes comisiones son rechazadas, incluso reformas a la ley que son aprobadas, no han sido enviadas para su publicación en el Diario Oficial.
Por su parte la regidora panista, Ana María Medina, expresó que ya han pasado más de tres meses cuando en sesión de cabildo se aprobó por mayoría de votos las reformas al Reglamento Municipal para la protección de los animales de compañía, el cual se actualizó con animalistas locales para garantizar la protección y sancionar y erradicar el maltrato animal, pero hasta el miércoles 18 de octubre no se ha enviado para su publicación en el Periódico Oficial.
Por lo tanto, la regidora expresó que el tema lo revisará directamente con la Diputada Alejandrina Corral para que su jurídico revisé porqué no han publicado.
Otro tema que ha sido ignorado, son las acciones que se deben de implementar para garantizar playas recreativas a través del Comité de Playas Limpias, el cual la regidora exhortó por dos sesiones de cabildo para su conformación.
Al respecto la regidora Dalia Salazar, expresó que para que sus iniciativas sean aprobadas deben de realizarlas en conjunto con regidores de la bancada de Morena para que sean aprobadas, incluso en 2021 sus propuestas ni siquiera eran subidas a cabildo, pues se rechazaban desde la Sindicatura.
“Cuando intento subir un punto de acuerdo para que los ciudadanos tomen la participación en cuanto a las dietas de los regidores ni siquiera permitieron subirlo a cabildo para votarlo; cuando intento que se haga el consejo consultivo de Santa Anita ni siquiera se permite, porque era personal, la rechazan porque la presentó y la aprueban cuando la presenta una regidora de Morena”.
Expresó que ya lleva ocho dictámenes que debe de realizar en conjunto con regidores de las comisiones de Morena para que sean tomadas en cuenta y se lleguen a aprobar.