Rosarito
Iglesia Católica celebra a la Virgen de Loreto patrona de la arquidiócesis
Por Delia Ruelas
Cada 25 de octubre la Arquidiócesis de Tijuana celebra a la Virgen de Nuestra Señora de Loreto, Patrona de Las Californias, pues fue en 1697 cuando se fundó la primera misión en Baja California Sur dedicada precisamente a la Virgen de Loreto.
Por llamado del Arzobispo Metropolitano cada parroquia debió celebrar a la Virgen de Loreto y en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima ubicado en la Zona Centro, el padre Moisés Sergio Gordian, hizo un llamado a la comunidad católica para invocar a la Virgen de Loreto patrona de toda la península y la arquidiócesis de Tijuana, pues fue la primera imagen de la virgen María que llegó a Baja California.
Expresó que la virgen presenta al niño Jesús, con la intensión de conducir a los feligreses a él, quien es el camino, verdad y vida.
El padre narró la leyenda que cuenta por qué la imagen de la virgen no tiene brazos, expresó que les prestó sus propios brazos a los pescadores para que tuvieran una buena jornada después de un día cansado y sin resultados positivos.
“La Virgen de Loreto debe impulsar a ser buenos servidores como ella, así también a ayudar a los que sufren por diversas causas, puesto que somos llamados a ser servidores como ella”.
Al finalizar la celebración eucarística el padre Gordian invitó a los asistentes a acercarse a la imagen de la virgen y pedirle su intercesión ante su hijo, incluso bromeando les señaló que se tomaran la foto para presumirla en el Facebook.
Al respecto el Arzobispo, Monseñor Francisco Moreno Barrón exhortó a los feligreses a centrar la fe en la Santísima Virgen María quien conduce al católico a Cristo Jesús. También invitó a los feligreses a todos los días rezar el Santo Rosario en familia, que es como una corona de rosas que se le puede ofrecer la Virgen de Loreto, o bien o una Ave María por la mañana y por la noche.