Rosarito
Hotelero llama “corrupto” a Director de Inspección y Verificación
Por Juan Pablo Sebastián
Una discusión entre el Director de Inspección Enrique Muñoz Valadez y el gerente del Hotel Festival Plaza y actual candidato suplente a la Presidencia Municipal por el PBC Manuel Padrés, fue el espectáculo que presenciaron los asistentes a la reunión de evaluación del operativo Spring Break y preparación del operativo Semana Santa.
Testigos aseguraron que todo comenzó cuando Manuel Padrés cuestionó la labor del funcionario de Inspección, Verificación y Ordenamiento de Vías Públicas, diciendo, -palabras más, palabras menos-, que era una tristeza ver tanta omisión en la aplicación de los reglamentos municipales de ordenamiento.
Dicen quienes estuvieron presentes que el funcionario dejó al hotelero hablar y luego tomó la palabra para decir que ellos hacen lo que pueden con lo que tienen y le recordó que no todo es responsabilidad de la autoridad, sino también de los empresarios y comerciantes, pues muchos a pesar de saber lo que está permitido y lo que está prohibido, no colaboran con la autoridad.
La contestación enfureció al candidato quien dicho sea de paso, aprovechó la ocasión para desahogarse y llamar al funcionario “corrupto” en su cara, a lo que le pidió que se lo comprobara.
El hotelero le aclaró que la corrupción no solo es por comisión, sino también por omisión, cuando no hacen su trabajo en la aplicación de los reglamentos.
Testigos aseguraron que el hotelero interrumpió en todo momento al funcionario, quien esta vez tomó la acusación sin alterarse.
Sin llegar a tomar partido, algunos asistentes criticaron que Manuel Padres exija el cumplimiento estricto de los reglamentos cuando el hotel que representa lleva más de dos años sin cumplir con el Programa Interno de Protección Civil.