Rosarito
Hombre muere electrocutado cuando levantaba cables de la CFE para dar paso a tráiler
Por Juan Pablo Sebastián
Un hombre murió a consecuencia de una descarga eléctrica que recibió cuando intentaba levantar unos cables de la CFE que obstaculizaban el paso a un tráiler.
Los hechos sucedieron la tarde del viernes 15 de octubre en el camino de terracería que conduce a las albercas Quinta Cortez de la colonia Crosthwaite.
Debido a que los cables de la CFE estaban a baja altura e impedían el paso al tráiler, la víctima intentó levantarlos para poder pasar.
Subió a la parte posterior de la caja del tráiler para maniobrar los cables. De pronto, una descarga eléctrica lo aventó hacia las maquinas que llevaba el tráiler, quedando sin vida en el lugar de la caída.
Paramédicos y bomberos acudieron de inmediato para tratar de reanimarlo, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida, pues la descarga eléctrica fue fulminante.
Bomberos señalaron que este problema es consecuencia de la falta de mantenimiento adecuado que la CFE brinda a sus instalaciones eléctricas, pese a los reiterados llamados que le han hecho.
Cada vez es común ver cables con electricidad a baja altura en distintos puntos de la ciudad, los cuales representan un riesgo para los ciudadanos, sobre todo durante las condiciones de fuertes vientos y lluvias.
Hace apenas unos días, dos bomberos sufrieron una descarga eléctrica cuando rescataban a un gato que quedó atrapado entre los cables de un poste.
En un mero accidente, los bomberos tocaron un cable con electricidad y salieron disparados a varios metros con la descarga.
Afortunadamente, sus conocimientos en rescates lograron salvarlos sin mayores daños, pero lamentaron que el riesgo es de todos los días debido al mal estado en que se encuentran muchas instalaciones de la CFE.