Rosarito
Hermetismo sobre agente municipal detenido por muerte de joven en las celdas
Por Juan Pablo Sebastián
En total hermetismo oficial se manejó la noticia de la presunta detención del policía municipal José Guadalupe “N”, quien enfrenta un procedimiento penal relacionado con la muerte de un joven en las celdas municipales el año pasado.
Trascendió que su detención se llevó a cabo el miércoles 13 de marzo, aunque las autoridades ministeriales no lo confirmaron.
Extraoficialmente, ex mandos policíacos señalaron que José Guadalupe estaba detenido como parte de una investigación donde se le imputa responsabilidad en la muerte de un joven detenido.
Cabe recordar que el caso sucedió el año pasado cuando un joven adicto a las drogas murió “sospechosamente” en las celdas municipales, donde José Guadalupe estaba de encargado.
En su momento, las autoridades policíacas informaron que la muerte fue a causa de una intoxicación, toda vez que el joven había ingerido algún tipo de sustancia química peligrosa y estaba en estado agresivo.
En ese momento, otra hipótesis llamó la atención de las autoridades, relativa a que la causa de la muerte fue el exceso en las técnicas de sometimiento llevadas a cabo por los agentes municipales.
Se dijo incluso que un ex mando policíaco lo asfixió cuando lo tomó por el cuello.
Como parte de la investigación, se espera que otros agentes municipales sean llamados a comparecer sobre este hecho.
Cabe mencionar que el agente estaba siendo investigado por la Sindicatura debido a su mal comportamiento.
Incluso recientemente empleados de Sindicatura habían ido a buscarlo para notificarle la suspensión, pero no lo encontraron porque se encontraba de vacaciones.