Policiaca
Hermanos se quedan en prisión por agredir a su padre
La Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, informa que, a través del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especial de Delitos Sexuales, presentaron las pruebas suficientes en el proceso y logró que el Juez de Control obsequiara las órdenes de aprehensión para los imputados Luis Ángel N y Concepción N, por los delitos de violencia familiar y lesiones.
De las investigaciones realizadas por la Fiscalía se pudo determinar que el día 26 de julio de 2019, aproximadamente a las 06:00 horas, en la colonia La Ladrillera, se encontraba la víctima en su domicilio, pidiéndole a su hija la imputada Concepción N, le diera de desayunar para irse a trabajar, molestándose la imputada, saliendo de su cuarto para insultarlo y decirle de groserías a la víctima. Luego, la imputada agarró un tubo de fierro, golpeándolo a él en la espalda, mano izquierda y abajo del ojo derecho.
Después el imputado Luis Ángel N, salió de su cuarto agarró un palo y golpeó con él a la víctima en diferentes partes del cuerpo, al igual que la imputada Concepción N, quien agarró una pala y con ella siguió golpeando a la víctima, amenazándolo ambos y diciéndole que lo iban a matar, que lo sacarían con las pies por delante.
Ambos imputados ejercieron violencia física hacia la víctima quien es su padre y de dicha agresión física le causaron un daño en su salud.
Por lo anteriormente mencionado, se peticiona por parte de esta Fiscalía en la audiencia inicial, medida cautelar prisión preventiva justificada para ambos imputados, ya que existe una necesidad de cautela para la víctima, de acuerdo a las circunstancias del hecho, ya que existe un riesgo fundado que afecte su integridad física o ponga en riesgo su vida, por el cual fueron vinculados a proceso Luis Ángel N y Concepción N por los delitos antes mencionados, y el Juez de Control fijó un plazo de 2 meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía que, no habrá persecución de delitos para aquellas personas que denuncien el maltrato o violencia a los adultos mayores.