Rosarito
Hartos de robos ciudadanos advierten a ladrones
Por Delia Ruelas
Ante la poca efectividad de las autoridades encargadas de brindar Seguridad Pública, la población sigue inventando métodos para defenderse de los ladrones que descaradamente delinquen incluso a plena luz del día.
La ineficacia en las estrategias de seguridad ha provocado que los rosaritenses traten de hacer justicia por cuenta propia.
Ni las construcciones se salvan de los robos, pues en una obra en proceso, el constructor dejó un ultimátum a los delincuentes, un mensaje pintado con aerosol en dos paredes de la construcción, ubicada en la parte baja de la colonia Reforma, el cual dice: “Ya ratero, deja de robarme”.
Esta advertencia no es la única en el municipio, meses atrás también residentes de la colonia Crosthwaite decidieron unirse para defender su patrimonio, por lo cual una decena de ellos colocaron lonas en las bardas de sus viviendas donde advierten a los rateros que se atengan a las consecuencias si son sorprendidos robando.
“Vecinos unidos ¡No más ladrones! Estamos vigilando. Atente a las consecuencias”, señalan las lonas de colores llamativos que fueron costeadas con sus propios recursos y fueron colocadas desde el año pasado.
Aún a pesar de estas lonas los robos continúan, ante la falta de respuesta de la autoridad en el momento de interponer una denuncia ante el Ministerio Público, pues los agentes no quieren levantar actas de robo. También es evidente la decepción en la actuación de la Policía Municipal, corporación que tarda en llegar a los reportes o al lugar de intervención antes llamado escena del crimen.