Rosarito
Hará Regidor campaña informativa para prevenir abusos policíacos
Por Juan Pablo Sebastián
Preocupado por los constantes abusos policíacos en el remolque de vehículos, el regidor Manuel Salazar Martínez prepara una campaña informativa dirigida a la población, principalmente a los grupos vulnerables.
Uno de los principales problemas que propicia este tipo de abusos es precisamente la falta de información entre la población sobre las causales para remolcar vehículos y en general del Reglamento de Tránsito de Playas de Rosarito, de lo que se valen algunos policías para remolcar a su libre albedrío vehículos y sacar tajada de esta práctica en común acuerdo con las empresas de grúas.
Por ello, el regidor independiente se dio a la tarea de llevar a cabo una campaña de información dirigida a los automovilistas con el objetivo de que conozcan sus derechos y obligaciones.
La campaña se echará a andar en los próximos días con intensas actividades de “volanteo” y jornadas de información.
Cabe señalar que ciertos policías inconformes con este tipo de abusos han venido insistiendo a los automovilistas que se informen y estudien a detalle el Reglamento de Tránsito, pues es una herramienta poderosa que les ayudará a evitar ser víctima de policías corruptos.
A la par de esta jornada, el regidor Salazar también trabaja en una jornada de sensibilización sobre el respeto a las personas con discapacidad y a sus derechos, incluyendo los contenidos en el Reglamento de Tránsito.
De igual manera prepara un recurso legal para llevar a juicio político al Síndico Procurador Miguel Ángel Vila Ruiz por ciertas omisiones en el ejercicio de sus funciones que en su momento dará a conocer, fundamentadas en las recientemente aprobadas leyes del sistema anticorrupción que castigan por igual la corrupción por comisión, que por omisión.