Rosarito
Hacen paro por falta de un profesor en Jardín de Niños Primo Tapia
Por Delia Ruelas
Padres de familia se reúsan a la computación de grupos en el Jardín de Niños Primo Tapia, ante la falta de un docente en el segundo grado, pues los alumnos llevan dos semanas sin maestro, tras la jubilación de la profesora Corina.
Padres de familia señalaron que desde la jubilación de la maestra en diciembre de 2018, no hay quien cubra su plaza laboral, ya que no hay recursos para pagar a otro docente de acuerdo al sindicato, por lo que los directivos planean dividir a los alumnos sin maestro es otros grupos, sin embargo, esto es antipedagógico, señalaron los padres de familia.
Por tal motivo solicitan al Sistema Educativo Estatal que ayude en la gestión de un docente, pues no aceptan como respuesta la compactación de grupos, mucho menos aceptan el argumento de que no hay recursos para pagar a un docente. Aunado a esto los alumnos ya han perdido clases tras el paro magisterial.
En caso de que pase otra semana sin maestros los padres de familia acudieran a las instalaciones del Sistema Educativo Estatal para exigir que reanuden las clases, advirtieron.
Los niños de segundo grado no pueden estar con alumnos más avanzados, pues esto perjudicaría el proceso de aprendizaje de ambos grupos, consideraron, además los niños estarían aglutinados en un solo salón.
Los quejosos indicaron que sus hijos están en la mejor disposición de ir a clases pues esperan con ansias que un docente imparta clases nuevamente, sin embargo, por el momento acataran las instrucciones de la dirección pero urgieron a un maestro en el aula.