Rosarito
Habrá más mujeres en el gabinete anunció la Alcaldesa Rocío Adame
Más cambios y ajustes anticipan el arribo de más mujeres en puestos claves de su equipo de trabajo, confirmó la presidenta municipal Rocío Adame Muñoz, sin precisar qué varón sería el sacrificado y recalcar que ellas deberán tener el perfil idóneo para el trabajo en las dependencias.
Expuso que así fue en el gobierno federal con el arribo de Citlali Hernández y Rebeca Vega en el Gabinete estatal; en su gobierno se definirán cambios en los siguientes días.
Esto al vencer en el mes de agosto la fecha límite para ceñirse a la Ley de Paridad de Género, misma que establece un 50-50 de cargos para mujeres y hombres en puestos de primer nivel en el gobierno.
En este sentido la alcaldesa confirmó las salidas de Josefina Madrid Castro e Ilse Yanet Rodríguez Ramos en el DIF y la Secretaría de Bienestar Social, respectivamente, pues fueron invitadas a sumarse a labores partidistas, dijo.
Recalcó que hay mucho trabajo y que los perfiles de quienes ocuparán estos cargos deben de cuidarse pues en casos como el DIF se requiere a una abogada, al atender muchos temas complejos, similar ocurre en otras dependencias que demandan amplios conocimientos técnicos.
Por otro lado, la alcaldesa Adame Muñoz rechazó versiones periodísticas de que la salida de Orlando Bernal Hinojosa de la dirección de la PRODEUR obedezca a supuestas anomalías detectadas en obras del Bulevar Popotla.
“No hay nada de eso, y algunos compañeros deberán entender que estos cambios obedecen al tema de la equidad de género y no a otra cosa”, asentó la alcaldesa.
