Rosarito
Grupo de hampones intentan “levantar” a un “hombre”
Por Juan Pablo Sebastián
A plena luz del día y frente a vecinos de la calle Venustiano Carranza y Plutarco Elías Calles de la colonia Mazatlán, sujetos a bordo de dos ostentosos pick ups con placas de California atacaron a un hombre de oficio músico, en lo que presuntamente fue un intento de “levantón” por equivocación.
Los hechos sucedieron la tarde del 27 de noviembre cuando la víctima circulaba a bordo de su vehículo por el sitio en mención cuando de repente dos camionetas tipo pick up de color negro, una de ellas F 150, lo acorralaron y le cerraron el paso, una se le colocó atrás y otra adelante.
La víctima viajaba en compañía de su esposa y de sus dos hijos pequeños.
Espantado y sorprendido por el hecho, el hombre optó por resistirse al ataque y comenzó a chocar las camionetas al frente y atrás.
Uno de los atacantes descendió y con una especie de soplete intentó quemarla la cara a la víctima, frente a los vecinos horrorizados quienes salieron a gritarle a los delincuentes que no le hicieran nada delante de los niños.
La víctima repelió como pudo la agresión y lanzó el soplete fuera de su vehículo, mientras los demás seguían forcejeando y la esposa les imploraba que dejaran a su esposo porque no había hecho nada.
Frente al apoyo de los vecinos, finalmente los delincuentes dejaron en paz a la víctima y se retiraron, presuntamente al darse cuenta que no era la persona que buscaban.
“Tenemos años conociendo a esta familia, son personas humildes. Viven aquí en la colonia”, dijeron vecinos sorprendidos y asustados por el ataque.
Mientras la víctima se negó a poner denuncia, la esposa pidió a los medios no publicar nada de este hecho por temor a sufrir represalias de los atacantes.