Rosarito
Grupo de Extranjeros entregan despensas a adultos mayores
Por Delia Ruelas
Con el objetivo de ayudar a la población vulnerable como son los adultos mayores, un grupo de residentes extranjeros, denominados “Senior helping seniors”, entregaron doscientas despensas a miembros del Club de la Alegría, en un evento realizado la tarde del domingo 9 de diciembre en el Parque Abelardo L. Rodríguez.
El fin es apoyar a la comunidad necesitada, para ello, los extranjeros residentes en el municipio, llevaron a cabo un baile de recaudación, con los fondos se compraron diversos alimentos no perecederos, como cereales, granos y latas, las cuales fueron entregadas en dicho convivio en el cual asistieron abuelitos quienes disfrutaron de una birria y algunos participaron en un concurso de baile.
“Adultos mayores ayudando a los adultos mayores”, está conformada por quince residentes extranjeros, la agrupación ha decidido ayudar a los abuelos rosaritenses, quienes sufren la falta de seguridad social, una alimentación básica, incluso el abandono de sus respectivas familias.
Los extranjeros también buscan devolverle al municipio la hospitalidad y recibimiento que la ciudad les ha dado, a través de estos eventos. Durante la celebración se invitó a la alcaldesa Mirna Rincón, quien atestiguo la entrega de las despensas y convivio con los adultos mayores.
Cabe mencionar que el pasado 22 de noviembre este grupo, denominados “Senior helping seniors”, donó cuatrocientos kilos de pollo para realizar un convivio en un reconocido hotel de la ciudad, donde el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal en conjunto con Desarrollo Social Municipal hicieron entrega de despensas a otro grupo de adultos mayores.
Dentro de los próximos días este grupo asistirá a las comunidades apartadas en Primo Tapia, donde cocinaran cenas para las familias y también se haga entrega de despensas con motivo de la temporada decembrina, para ello, se han coordinado esfuerzos con la oficina Foreign Residents Attention Office (FRAO), encargada de atender a la comunidad extranjera residente en la ciudad.