Rosarito
Graffitti y basura en parque Lineal

Graffitti y basura invaden el Parque Lineal ubicado en la Colonia Lucio Blanco, los usuarios tratan de mantener limpio pero ciudadanos residentes de otras colonias tiran basura y grafitean el lugar.
El graffiti que invade las escaleras, las rampas, los baños, las bancas e incluso la sección de juegos infantiles, brinda un aspecto de inseguridad en el lugar y una pésima imagen urbana.
“La malla ciclónica tiene ya tiempo caída pero a la autoridad (IMDER) no le interesa, ni se aparecen por acá”, comentó uno de los vecinos y usuarios del parque.
Por otra parte, la basura impera en el lugar por la falta de mantenimiento y vigilancia. Este es uno de los parques con mayor extensión y uno de los más importantes en esta colonia. Además que fue un espacio al cual se le ha dado mayor inversión para rehabilitación en la administración pasada. Cabe resaltar que en este parque las jornadas de limpieza son constantes sin embargo, hace falta involucrar a los jóvenes en la preservación y conservación de estos espacios públicos.
Por otra parte los vecinos constantemente llaman a la policía cuando hay personas realizando pintas pero la realidad es que la autoridad no llega y eso es un desaliento para continuar vigilando.
También otro de los espacios públicos que ha sido una constante problemática por la falta de conciencia ciudadana para contribuir en su cuidado es la Unidad Deportiva “El profe” ubicada también es la colonia Lucio Blanco, donde los vecinos del lugar arrojan basura, desechos incluso colchones y sofás viejos al lugar para deshacerse de estos artefactos.