Rosarito
Gestiona Ayuntamiento 75 MDP para vialidad de conexión zona centro-Mazatlán
Por Juan Pablo Sebastián
Un puente vehicular que conectará a la zona centro con la colonia Mazatlán y una red municipal de agua potable, son dos de los principales proyectos en los que comenzará a trabajar la alcaldesa electa Araceli Brown Figueredo.
El primero de ellos se refiere a la construcción de una nueva vialidad alterna que comunicará a la colonia Magisterial con el bulevar Bonfil de la colonia Mazatlán.
Se trata de una obra de ingeniería vial para desfogar el tráfico en la zona centro a través de vialidades alternas de conexión con la mancha urbana.
En conferencia de prensa, la alcaldesa electa Araceli Brown Figueredo informó que después de un año de gestión ante la Federación, con el apoyo del Gobierno del Estado, logró la asignación del recurso para la obra, por un monto de 75 millones de pesos, a ejecutarse en unas semanas más.
Destaco que esta obra es una necesidad de comunicación vial alterna derivada del incremento de la movilidad y circulación vehicular.
Se proyecta que la obra comience a ejecutarse a corto plazo.
Respecto al segundo proyecto, Araceli Brown adelantó que en los próximos días hará llegar la petición directamente al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien tendrá su primera vista a Baja California tras las elecciones, en donde se comprometerá a impulsar fuertemente el desarrollo de obras y servicios para la entidad.
Dijo que esta obra es parte de una lucha social para que Rosarito cuente con su propia red de agua potable, atendiendo el artículo 115 Constitucional.