Rosarito
Genera caos vial retén policíaco durante el fin de semana
Por Delia Ruelas
Tiempos de espera hasta de quince minutos para salir del municipio o entrar después del mediodía del sábado, reportaron automovilistas sobre el filtro policíaco que instaló la Secretaria de Seguridad Pública de Tijuana, en el bulevar Benito Juárez norte entre los límites de Rosarito con Tijuana.
La problemática siguió hasta pasar las seis de la tarde pues, largas filas de automovilistas se generaron hasta pasar el puente peatonal del Plan Libertador, lo que ocasionó la desesperación de los conductores que empezaron a sonar los claxon ante la desesperación por los atrasos.
Además la poca coordinación para implementar el filtro preventivo provocó que a pesar de que existen dos carriles en cada sentido, al momento de que los policías realizaran una inspección, la circulación se limitó a un solo carril, provocando la desesperación y molestia de los conductores.
Cabe señalar que el filtro preventivo instalado en el acceso norte puede ser esquivado por algunos automovilistas que deciden utilizar una calle de terracería (Calle Estatuto Jurídico) que dirige a la colonia Aztlán. Lo cual ha sido utilizado por algunos para esquivar el retén, pues el filtro se encuentra a menos de cinco metros de distancia.
Durante el pasado fin de semana y el primero de Cuaresma, el municipio registro gran afluencia turística de “spring breakers”, debido a conciertos que se llevaron a cabo en la zona turística, lo que generó mayor flujo vehicular sobre el bulevar Juárez.
Cabe señalar que este filtro fue implementado durante la antepenúltima semana de febrero, y ha causado largas filas durante las horas pico, sobre todo después de las cinco de la tarde cuando se genera mayor tráfico vehicular.
Respecto al tema la Dirección de Seguridad Pública del municipio, a cargo de su titular, expresó que el filtro preventivo no le corresponde al municipio y tampoco tienen injerencia sobre este, pues se encuentra en territorio de Tijuana y es operado por la Secretaria de Seguridad Pública de Tijuana.