Rosarito
Garantiza apoyo a la niñez en lo que resta de la actual administración: DIF Municipal
Por Delia Ruelas
En lo resta de la actual administración continuará el apoyo para los programas de desarrollo infantil, pues son los niños rosaritenses una prioridad para el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), así lo aseguró la presidenta del Patronato DIF, Myrna Lizeth Andrade Rincón.
En los programas dirigidos a la niñez rosaritense se encuentra el programa Apadrina a un niño, el cual consta de garantizar desayunos escolares y uniforme a niños provenientes de familias de escasos recursos, dicho programa es uno de los más importantes que apoya el patronato DIF, ya que a través del cual se han apoyado a más de mil alumnos de educación primaria.
Apadrina a un niño tiene como objetivo dignificar la vida escolar de la niñez en situación vulnerable, contribuyendo en la alimentación diaria del estudiante y en que porte el uniforme de la institución educativa a la que pertenece, sin costo para los padres de familia, señaló la funcionaria.
Así también continuará el apoyo a los padres de familia, quienes se acerquen a las instalaciones para solicitar diversos apoyos, tanto para uniforme escolar, zapatos o cualquier apoyo durante el periodo escolar.
Respecto a las Estancias DIF, la funcionaria señaló que no se han afectado las operaciones de las dos estancias infantiles de la paramunicipal por lo cual, las becas siguen fluyendo, a pesar del recorte del subsidio federal. En la Estancia de la colonia Reforma hay ciento seis niños y en la Leona Vicario ubicada en la colonia Morelos se tiene registro de treinta y dos niños.
Así también se abrió una nueva aula para el segundo grado de preescolar tras la gran demanda de la población, en la estancia de la colonia Reforma, por lo tanto el subsidio que llega se invierte en estas, expresó la funcionaria, “tenemos finanzas sanas, no se frenarán los programas vamos a continuar hasta finalizar la administración con cuentas claras”.