Rosarito
Fundación de Mujeres creará un “banco de alimentos” para familias necesitadas
Por Delia Ruelas
La Fundación Mujeres trabajando por Rosarito realizó una conferencia denominada Parentabilidad Positiva, con el objetivo de instruir a madres de familia, trabajadoras y promotoras sociales sobre el tema, la mañana del sábado 16 de junio.
A pesar de que la asociación civil es de reciente creación ya ha contribuido en las comunidades más necesitadas, priorizando la necesidad alimentaria, señaló la presidenta Lilian Mendoza de Abarca.
“El objetivo es crear un banco de alimentos, ya tenemos el terreno para la construcción, por el momento estamos repartiendo despensas a familias de bajos recursos para poder contribuir en su economía”.
La fundación está integrada por quince mujeres comprometidas con las necesidades de su comunidad convencidas de que uniendo voluntades se logran grandes cambios, por ello se decidió crear una fundación sin fines de lucro para llegar a lugares en desventaja social y económica del municipio, indicó Isabel Neyoy, integrante de la asociación.
La conferencia fue impartida por el doctor Pedro Cruz Camarena, quien informó los principios de atención, orientación, reconocimiento, potenciación y educación sin violencia.
“Ejercer la parentalidad positiva significa respetar los derechos de los niños y educarles sin recurrir al castigo físico”, por ello la importancia de este tema dentro de la comunidad, indicó.