Rosarito
Fugas de agua desquician viviendas y calles

Por Juan Pablo Sebastián
Aunado al deterioro de las redes de distribución de agua potable, el vandalismo también es otra causa de las recurrentes fugas.
La mañana del sábado 15 de octubre, un delincuente provocó una gran fuga al robar el medidor de agua de una vivienda ubicada en la calle Lerdo de Tejada de la colonia Reforma.
Una cámara grabó el momento cuando el delincuente pasa caminando por la calle y en cuestión de segundos arranca el medidor del domicilio afectado, desatando los escurrimientos en la banqueta que rápidamente corrieron hacia la calle.
Los propietarios reportaron a la CESPT pero por tratarse de fin de semana, les dijeron que no había personal disponible para reponer el medidor, así que los escurrimientos permanecieron todo el fin de semana.
En una vivienda de la colonia Mazatlán, otra fuga provocó grandes escurrimientos de agua que inundaron la vivienda de una señora de la tercera edad.
Aparentemente esta fuga fue consecuencia del deterioro de la tubería, como está sucediendo en muchas otras zonas, tanto dentro de los domicilios donde es responsabilidad de los propietarios repararlas, como en áreas públicas y calles donde corresponde a la CESPT.