Rosarito
Fuga en El Morro fue reparada después de 12 horas del reporte ciudadano

- Se inunda taller debido al gran derrame de agua potable
Por Delia Ruelas
Una enorme fuga de agua potable se registró sobre la carretera libre, a la altura de El Morro, la tarde del martes 3 de enero.
La magnitud de la fuga hizo que se inundará el pequeño complejo habitacional colindante, el Campo Rodríguez, donde un taller de carpintería se inundó, así como la parte del patio.
De acuerdo con los afectados la fuga se registró a las 3: 00 de la tarde del martes y fue hasta las mañana del miércoles 4 de enero cuando personal de la CESPT se abocó para arreglar la fuga.
Una de las afectadas, Patricia Castillo, relató que la fuga fue de gran magnitud, que bajó la presión de las viviendas colindantes al lugar.
“El agua estaba directo a la carretera, pero después empezó a meterse al campo, incluso la tierra de la parte lateral del puente, se deslavó y todo se empezó a venir al campo”.
La mujer señaló que el personal de la CESPT acudió al llamado del reporte ciudadano la tarde del martes pero solamente instalaron una luz para advertir a los automovilistas de la fuga, la cual dejaron el resto del martes, desperdiciando miles de litros de agua potable.
“A las ocho de la noche seguía la fuga con alta presión, ya hasta las 10:30 bajo la presión pero seguía fluyendo el agua, se metió a al taller, se mojó todo el piso, nunca había pasado esto, ojala lo hubieran arreglado a tiempo para evitar que se metiera el agua”.
La mujer señaló que el personal se abocó a realizar la reparación de fuga a las 9:00 de la mañana pero a las 3 de la tarde del miércoles continuaba goteando parte de la fuga, lo que indicaba que la reparación no fue completa.